Jeff Wall Selena Tortosa Ruiz.
FOTÓGRAFO Jeff Wall.
Selena Tortosa Ruiz.1.B.A.
Jeff Wall.
1.
Jeff Wall es un fotógrafo canadiense nacido en Vancouver en el año 1946, ciudad en la que reside y trabaja, es una de las figuras clave en la escena artística de su ciudad durante años. Sus fotografías son a menudo cuidadosamente planificadas como una escena en una película, con pleno control de todos los detalles. Los temas tratados en sus fotografías son sociales y políticos, tales como la violencia urbana, el racismo, la pobreza, así como los conflictos de género y de clase. Una famosa imagen de Jeff Wall es Mimic de 1982.
En ella vemos a tres personas, una pareja y un hombre, caminando hacia la cámara sobre un lado de la acera. La calle pertenece a un suburbio en una ciudad norteamericana, un área residencial mezclada con pequeñas industrias. La pareja, a la derecha en la imagen, es blanca, y el hombre de la izquierda es de origen asiático. El novio hace un gesto racista al girar su cara hacia fuera para mirar de reojo al hombre asiático.
La imagen ha sido tomada en el momento justo en que se produce el gesto y revela la tensión social. Sin embargo, esta escena ha sido construida meticulosamente al igual que si fuera una imagen cinematográfica.
Fecha de nacimiento:29 de septiembre de 1946 en vancouver (Canadá)
Lugar donde desempeña la mayor parte de su trabajo: Vancouver (Canadá)
Detalles de la Relevancia:Sus obras ayudado a definir el concepto de Fotoconceptualismo,y sus fotografías son muy cuidadas en su planificación.
Etapas:Primero no fotografía nada después proceso reconstructivo o constructivo.
Estilo que lo identifica:Fotoconceptualismo.
Etapa 2:
Obra 1:
Obra 2:
Etapa 3:
Obra 1:
Obra 2:
3.
Justificación.
Mimic:
El gran formato de impresión en color que favorece Wall requiere una cámara que no sea adecuada para capturar momentos fugaces, pero quería explorar el estilo documental de la fotografía callejera practicado por varios fotógrafos, como Robert Frank o Garry Winogrand. La solución de Wall fue reajustar esos momentos, preservando una sensación de inmediatez mediante el uso de actores no profesionales en entornos reales. Él llama a estas imágenes construidas 'fotografías cinematográficas'. En Mimic, el gesto de 'ojos rasgados' del hombre blanco recrea una escena de abuso racial que Wall presenció en una calle de Vancouver.
4.
Contexto:(mimic) Resulta ser una transparencia de color de 198 cm por 229 cm. En ella vemos a tres personas, una pareja y un hombre.
Tamaño y Formato:
Tamaño:198 cm por 229 cm.
Es cruadado.
Técnica:Es a color,es analógico.
Elementos que configuran la imagen:
No hay información.
5:
Valores estéticos:
Esta estática.
Valores expresivos:
expresa un gesto racista.
Simboliza el gesto de una raza inferior.
Selena Tortosa Ruiz.1.B.A.
Jeff Wall.
1.
Jeff Wall es un fotógrafo canadiense nacido en Vancouver en el año 1946, ciudad en la que reside y trabaja, es una de las figuras clave en la escena artística de su ciudad durante años. Sus fotografías son a menudo cuidadosamente planificadas como una escena en una película, con pleno control de todos los detalles. Los temas tratados en sus fotografías son sociales y políticos, tales como la violencia urbana, el racismo, la pobreza, así como los conflictos de género y de clase. Una famosa imagen de Jeff Wall es Mimic de 1982.
En ella vemos a tres personas, una pareja y un hombre, caminando hacia la cámara sobre un lado de la acera. La calle pertenece a un suburbio en una ciudad norteamericana, un área residencial mezclada con pequeñas industrias. La pareja, a la derecha en la imagen, es blanca, y el hombre de la izquierda es de origen asiático. El novio hace un gesto racista al girar su cara hacia fuera para mirar de reojo al hombre asiático.
La imagen ha sido tomada en el momento justo en que se produce el gesto y revela la tensión social. Sin embargo, esta escena ha sido construida meticulosamente al igual que si fuera una imagen cinematográfica.
Fecha de nacimiento:29 de septiembre de 1946 en vancouver (Canadá)
Lugar donde desempeña la mayor parte de su trabajo: Vancouver (Canadá)
Detalles de la Relevancia:Sus obras ayudado a definir el concepto de Fotoconceptualismo,y sus fotografías son muy cuidadas en su planificación.
Etapas:Primero no fotografía nada después proceso reconstructivo o constructivo.
Estilo que lo identifica:Fotoconceptualismo.
2.
Etapa 1:
Obra 1:
Obra 2:
Etapa 2:
Obra 1:
Obra 2:
Etapa 3:
Obra 1:
Obra 2:
3.
Justificación.
Mimic:
El gran formato de impresión en color que favorece Wall requiere una cámara que no sea adecuada para capturar momentos fugaces, pero quería explorar el estilo documental de la fotografía callejera practicado por varios fotógrafos, como Robert Frank o Garry Winogrand. La solución de Wall fue reajustar esos momentos, preservando una sensación de inmediatez mediante el uso de actores no profesionales en entornos reales. Él llama a estas imágenes construidas 'fotografías cinematográficas'. En Mimic, el gesto de 'ojos rasgados' del hombre blanco recrea una escena de abuso racial que Wall presenció en una calle de Vancouver.
4.
Contexto:(mimic) Resulta ser una transparencia de color de 198 cm por 229 cm. En ella vemos a tres personas, una pareja y un hombre.
Tamaño y Formato:
Tamaño:198 cm por 229 cm.
Es cruadado.
Técnica:Es a color,es analógico.
Elementos que configuran la imagen:
No hay información.
5:
Valores estéticos:
Esta estática.
Valores expresivos:
expresa un gesto racista.
Simboliza el gesto de una raza inferior.
Comentarios
Publicar un comentario